Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Teresa 
dc.contributor.authorLuis Brito, Daniel Enrique
dc.date.accessioned2020-07-29T15:55:37Z
dc.date.available2020-07-29T15:55:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20821
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en mostrar las ideas de dos educadores del S. XIX como fueron Alexander Sutherland Neill y Rudolf Steiner. Ambos se vieron enormemente motivados en sus ideas por las carencias que poseía la educación que llegaron a recibir, enseñanzas obligadas, ausentes de libertad plantearon dudas en ellos respecto a si realmente eran necesarias para educar por lo que trataron de buscar alternativas hasta que lograron sentar las bases de dos pedagogías conocidas hasta la fecha, Neill creó su escuela y modelo pedagógico Summerhill en el que buscaba el desarrollo personal y emocional del niño/-a y Steiner creó las bases de la pedagogía Waldorf, llevada a la práctica a día de hoy en cientos de colegios alrededor de todo el mundo en los que se dan conocimientos tanto a los docentes como al alumnado en busca de una educación ajustada a las necesidades reales que demanda el niño/-a. Siendo cuestionados por sus métodos, estos dos hombres dieron al mundo la posibilidad de contemplar que existen maneras válidas para educar y que respetan elementos descuidados por las sociedades. El siguiente trabajo parte de una breve explicación de las bases de estas dos pedagogía y narra cómo son llevadas a cabo en la vida real.es
dc.description.abstractThe following End of Grade (TFG) work focuses on showing the ideas of two 19th-century educators such as Alexander Sutherland Neill and Rudolf Steiner. Both were hugely motivated in their ideas by the shortcomings that they received, obligatory teachings, absent from freedom raised doubts in them as to whether they were really necessary to educate so they tried to look for alternatives until they managed to lay the foundations for two known pedagogies to date, Neill created his Summerhill school and pedagogical model in which he sought the personal and emotional development of the child and Steiner created the foundations of Waldorf pedagogy, implemented today in hundreds of schools around the world where teachers and students are given knowledge in search of an education tailored to the real needs demanded by the child. Being questioned by their methods, these two men gave the world the opportunity to contemplate that there are valid ways to educate and that they respect elements neglected by societies. The next work starts from a brief explanation of the basics of these two pedagogy and narrates how they are carried out in real life.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePedagogías alternativas: experiencias educativas de Rudolf Steiner y Alexander Sutherland Neil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación alternativa
dc.subject.keywordLibertad
dc.subject.keywordPráctica
dc.subject.keywordWaldorf
dc.subject.keywordSummerhill
dc.subject.keywordAntroposofía
dc.subject.keywordTemperamentos
dc.subject.keywordSeptenios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)