Introducción del monocordio como recurso innovador en la didáctica de las ciencias.
Fecha
2020Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende abordar la didáctica de las Ciencias en la
etapa de Educación Primaria a través de un recurso innovador: El monocordio. Se investigará
la eficacia y la eficiencia de este recurso a la hora de trabajar contenidos propios de las Ciencias
Naturales, las Matemáticas y la Educación Artística en modalidades educativas presenciales y
no presenciales (debido a la situación producida por la COVID-19). Para ello, se ha ideado una
Situación de Aprendizaje con actividades a desarrollar en un aula de manera presencial, a las
que se añaden las adaptaciones pertinentes para poder llevarse a cabo en un modelo no
presencial. In this End of Degree Project, the aim is to approach the teaching of Sciences in the
Primary Education stage through an innovative resource: Monochord. The effectiveness and
efficiency of this resource will be investigated when working with specific content of Natural
Sciences, Mathematics and Art Education in face-to-face and non-face-to-face educational
modalities (due to the situation produced by COVID-19). For this, a Learning Situation has
been devised with activities to be developed in a classroom in person, to which the appropriate
adaptations are added to be carried out in a non-classroom model.