Rincones para el fomento de la creatividad como formato de desarrollo y crecimiento en la educación artística.
Fecha
2020Resumen
Este proyecto de innovación analiza la realización de un Programa de Educación
Ambiental dirigido tanto para los alumnos de Educación Primaria y sus familias, como
para el contexto próximo de la institución educativa. Se han diseñado, puesto en
práctica y evaluado para determinar su efectividad sobre diferentes actividades
propuestas, en función de los distintos objetivos que se pretenden alcanzar. Se
considera que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbito
educativo contribuye a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad de
realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente,
favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Es un programa
que pretende ser un modelo de acción para la educación artística y con amplia repercusión
social.
Además, de los objetivos nombrados anteriormente se presentan a través de la
materialización de un proyecto final, relacionado con el Arte Povera (movimiento
artístico italiano: Arte pobre), que engloba la totalidad de los contenidos didácticos,
puesto que cuando el ciudadano tome conciencia sobre la gravedad del impacto
ambiental, la importancia del cuidado del medio ambiente o del reciclaje, entre otros;
valoren esta corriente artística y le den el valor que se merece, así como el aporte que
supondrá de nuevos valores y aptitudes adaptados a los infantes. Este proyecto de innovación analiza la realización de un Programa de Educación
Ambiental dirigido tanto para los alumnos de Educación Primaria y sus familias, como
para el contexto próximo de la institución educativa. Se han diseñado, puesto en
práctica y evaluado para determinar su efectividad sobre diferentes actividades
propuestas, en función de los distintos objetivos que se pretenden alcanzar. Se
considera que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbito
educativo contribuye a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad de
realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente,
favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Es un programa
que pretende ser un modelo de acción para la educación artística y con amplia repercusión
social.
Además, de los objetivos nombrados anteriormente se presentan a través de la
materialización de un proyecto final, relacionado con el Arte Povera (movimiento
artístico italiano: Arte pobre), que engloba la totalidad de los contenidos didácticos,
puesto que cuando el ciudadano tome conciencia sobre la gravedad del impacto
ambiental, la importancia del cuidado del medio ambiente o del reciclaje, entre otros;
valoren esta corriente artística y le den el valor que se merece, así como el aporte que
supondrá de nuevos valores y aptitudes adaptados a los infantes.