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Desarrollo de un entorno para la creación de videojuegos mediante Unity3D
dc.contributor.advisor | Torres Jorge, Jesús Miguel | |
dc.contributor.author | Alfonso Teixidó, Germán | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T11:57:09Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T11:57:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21339 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido la materialización de un entorno para la creación de un juego de estrategia por turnos desarrollado en el motor gráfico Unity3D. El objetivo principal producir un entorno dotado con herramientas que permitan a diseñadores de niveles y artistas crear sus propios mapas, tipos de unidades y editar reglas específicas del juego, como condiciones de victoria, el ataque u movilidad de algunas unidades, etc. Principalmente, el entorno de desarrollo debe de estar dotado, como mínimo, con un editor de mapas y un editor de unidades jugables. Los equipos de desarrollo enfocados al apartado artístico deben involucrarse con código la menor cantidad de tiempo posible, preferiblemente, pudiendo realizar todo su trabajo a través de las herramientas desarrolladas por el programador. Asimismo, dichas herramientas no pueden romper u afectar al rendimiento del gameplay del producto final: unas herramientas no sirven para nada si no se puede hacer un juego con ellas, u son nocivas para el desarrollo a largo plazo. | |
dc.description.abstract | The objective of this work has been the materialization of an environment for the creation of a turn-based strategy game developed in the Unity3D game engine. The main objective is to produce an environment equipped with tools that allow level designers and artists to create their own maps, types of units and edit specific rules of the game, such as victory conditions, the attack or mobility of some units, etc. As a minimum, the development environment must be equipped, at least, with a map editor and an editor of playable units. The artistic branch of the development team should not be involved with code, thus, an important flag on the making of this tools would be the fact of artists and designers being able to realize all their work across the tools developed by the programmer. Of course, these tools cannot break or affect the performance of the gameplay of the final product: tools are useless if you cannot make a game with them or are harmful to long-term development of such game. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Unity3D | |
dc.subject | Unity | |
dc.subject | Gamedev | |
dc.title | Desarrollo de un entorno para la creación de videojuegos mediante Unity3D | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |