Deep learning en videojuegos
Author
Suárez Labena, DanielDate
2020Abstract
Hoy en día una gran parte de la población mundial son usuarios de videojuegos, ya sea
jugando o consumiendo contenido multimedia de los mismos (streaming, videos , etc).
Muchos de estos juegos requieren de inteligencias artificiales que interactúen con el
jugador o entre ellas. Una forma de conseguir esta labor es haciendo uso de un conjunto
de algoritmos de aprendizaje por refuerzo que utilizan métodos de “deep learning”.
El objetivo de este TFG consiste en aplicar algoritmos de aprendizaje por refuerzo
a un juego propio de tanques desarrollado en Unity. Se pretende obtener una inteligencia
artificial capaz de jugar de manera adecuada, con un comportamiento realista. Nowadays a large part of the world population are video game users, either playing or
consuming their multimedia content (streaming, videos, etc.). Many of these games require
artificial intelligences to interact with the player or with each other. One way of doing this is
by making use of a set of reinforcement learning algorithms that use “deep learning”
methods.
The objective of this TFG is to apply reinforcement learning algorithms to a game of
tanks developed in Unity. It is intended to obtain an artificial intelligence capable of playing
properly, with realistic behavior.