La Educación en valores en el contexto del desarrollo sostenible.
Autor
Barroso Morales, CelianaFecha
2020Resumen
El Grado en Pedagogía, trabaja un aspecto importante en la vida de los ciudadanos,
especies y ambiente que conviven en interacción en el planeta Tierra denominado Desarrollo
Sostenible. La educación juega así, un papel principal en este contexto.
La Educación en valores está implícita en todos los ámbitos de la vida cotidiana, no pendiendo de
lugar, personas o situaciones en las que una persona se encuentre. Sin embargo, no se habla de
valores sino de educación para generar cambios en la sociedad.
El desarrollo sostenible también se encuentra presente en nuestras vidas donde el avance (o
retroceso) del planeta Tierra incide, diariamente, en las noticias como tema de actualidad.
La educación en valores en el contexto del desarrollo sostenible, es un tema de gran importancia
donde las ONG, los gobiernos, asociaciones, empresas, etc…, cooperan para conseguir reducir
desastres sociales y ambientales planteados en la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
¿Son Los valores, principio fundamental, para que la finalidad de la educación en el desarrollo
sostenible favorezca los resultados de los ODS planteados como inalcansables?
Es así, como los gobiernos promueven los valores cívicos, éticos y morales en las escuelas a
través de asignaturas implementados como temas transversales. The Degree in Pedagogy, works an important aspect in the life of citizens, species and
environment that coexist in interaction on planet Earth called Sustainable Development.
Education plays a major role in this context. Education in values is implicit in all areas of daily
life, not depending on the place, persons or situations in which a person is. However, there is no
talk of values but of education to bring about changes in society. Sustainable development is also
present in our lives where the advance (or regression) of planet Earth affects, daily, the news as a
topical issue. Education in values in the context of sustainable development, is an issue of great
importance where NGO, governments, associations, companies, etc..., cooperate to achieve the
reduction of social and environmental disasters set out in the "2030 Agenda for Sustainable
Development".
Are the values, a fundamental principle, so that the goal of education in sustainable development
favors the results of the SDG set as unattainable? Thus, governments promote civic, ethical and
moral values in schools through subjects implemented as cross-cutting themes.