Enseñanza de una lengua extranjera mediante la gamificación en el aula de infantil.
Author
Bello Delgado, AlejandraDate
2020Abstract
El presente trabajo de Fin de Grado expone un proyecto de innovación centrado en el
aprendizaje de una lengua extranjera a través de la gamificación en el aula de Educación
Infantil, concretamente, para alumnos de 3 años.
El aprendizaje de la lengua inglesa es esencial en la actualidad y debemos innovar en la forma
en que la enseñamos. La gamificación se presenta como un método de aprendizaje interesante,
que resulta en un proceso de enseñanza más atractivo para el alumnado frente a otros métodos
tradicionales.
En este trabajo se define qué es la gamificación y sus partes esenciales para poder llevarla a
cabo correctamente. Además, se presenta una propuesta de innovación que se desarrolla
mediante un escape room que cuenta con diferentes niveles y retos, el cual se realiza con
diversas herramientas TIC y algunos recursos tradicionales. This end of degree project presents an innovation project focused on the learning of a foreign
language through the gamification in the classroom of Early Childhood Education,
specifically for students of 3 years old.
Learning the English language is essential nowadays and we must innovate in the way we
teach it. The gamification is presented as an interesting learning method, resulting in a more
attractive teaching process for students compared to other traditional methods.
This project defines what gamification is and its essential parts in order to carry it out
correctly. It also presents a proposal of innovation, which is developed through an escape
room that has different levels and challenges, which is done with various ICT tools and some
traditional resources.