Trabajar los roles y estereotipos de género a través de los cuentos infantiles.
Fecha
2020Resumen
Abordar los roles y estereotipos asignados a hombres y mujeres desde la infancia a través
de cuentos infantiles es lo que se pretende conseguir con este trabajo fin de grado (TFG),
innovando a través de cuentos con perspectiva de género y que propongan personajes
alternativos a los tradicionales y referentes para niños y niñas. Se trata igualmente de que estos
y estas desarrollen una mirada y pensamiento crítico con respecto a estos roles y estereotipos
sexistas designados por una sociedad patriarcal.
Con este trabajo se desea resaltar la importancia de los cuentos infantiles con perspectiva de
género para transmitir comportamientos y valores igualitarios y educativos para llegar a
conseguir la igualdad de género en el aula. Addressing the gender roles and stereotypes assigned to men and women from the infancy
through children’s stories is what this final project is about (TFG), innovating through stories
with different perspectives of gender roles and proposing alternate types of characters from the
usual ones when referring to boys and girls. It’s about them developing they’re own critical
judgment when coming to these stereotypes assigned by a patriarchal society.
With this project it’s intended to show the importance of children’s books when showing
young ones gender roles, equal and educational values to further reach a gender equality in the
classroom and in life.