Guía básica de orientaciones para docentes de francés como lengua extranjera en Educación Primaria.
Autor
González Sigut, SandraFecha
2020Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de dar solución a uno de los
principales problemas de la enseñanza del Francés como Lengua Extranjera en
Educación Primaria: la falta de motivación del alumnado.
Se han abordado los puntos clave para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje,
tales como metodología, tipos de actividades, uso de las Tecnologías de la Información
y la Comunicación, sitios web y aplicaciones recomendadas, orientando las
recomendaciones hacia un aumento de la motivación e implicación del alumnado en el
aprendizaje del francés; obteniendo como producto final de este TFG una guía que
recoge las recomendaciones obtenidas tras la observación, investigación, estudio y
reflexión de los puntos abordados en este trabajo. The present Final Degree Project (FDP) seeks to solve one of the main problems of
teaching French as Second Language (FSL) in Primary Education: the lack of
motivation of students.
Key points for improving the teaching and learning process have been addressed, such
as methodology, types of activities, use of Information and Communication
Technologies (ICT), recommended websites and applications, directing the
recommendations towards an increase in the motivation and involvement of students in
the learning of French; obtaining as a final product of this FDP a guide that gathers the
recommendations obtained after the observation, research, study and reflection of the
points addressed in this project.