Los contenidos canarios en la Educación Primaria: Génesis, bases teóricas y situación actual.
Date
2020Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado trata de cubrir un vacío existente relativo a los
contenidos canarios, además abordará su génesis, desarrollo y estado actual desde el
punto de vista del marco legal educativo. Abordaremos las bases teóricas que lo sustentan
desde el punto de vista de la educación y se expone la importancia que tiene para los
estudiantes de las islas el trabajar en el conocimiento de los contenidos canarios y el
entorno próximo.
Así mismo se abordan a cuestiones relacionadas con la formación del profesorado y
el trabajo de los contenidos canarios en las aulas de Primaria. Todos estos datos están
recogidos en una encuesta realizada a docentes de diferentes centros educativos de la isla
de Tenerife. El objetivo de esta encuesta es comprobar si los contenidos canarios se
trabajan a lo largo del curso o únicamente en fechas señaladas y la importancia que se les
da a estos a la hora de llevarlos al aula. This final degree project tries to fill the existing gap in relation to the Canarian Contents.
It will also try to address its origin, development and current status, from the legal
educational framework perspective. We will approach the theoretical bases on which they
are based from the point of view of the educational system, and we also deal with the
importance of teaching these contents in the classrooms.
Likewise, we deal with questions related to teacher training and the work of Canarian
Contents at Primary level. All these data are collected in a survey carried out with teachers
from different Primary Schools in Tenerife. The objective of this survey is to check
whether if it is worked throughout the course or only on specified dates, and the
importance given to them when teaching in the classrooms.