Mostrar el registro sencillo del ítem
Los contenidos canarios en la Educación Primaria: Génesis, bases teóricas y situación actual.
dc.contributor.advisor | Farrujia de la Rosa, Augusto José | |
dc.contributor.author | Ara Hernández, María Rosario de | |
dc.contributor.author | Pimentel González, María | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T16:35:20Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T16:35:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21440 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado trata de cubrir un vacío existente relativo a los contenidos canarios, además abordará su génesis, desarrollo y estado actual desde el punto de vista del marco legal educativo. Abordaremos las bases teóricas que lo sustentan desde el punto de vista de la educación y se expone la importancia que tiene para los estudiantes de las islas el trabajar en el conocimiento de los contenidos canarios y el entorno próximo. Así mismo se abordan a cuestiones relacionadas con la formación del profesorado y el trabajo de los contenidos canarios en las aulas de Primaria. Todos estos datos están recogidos en una encuesta realizada a docentes de diferentes centros educativos de la isla de Tenerife. El objetivo de esta encuesta es comprobar si los contenidos canarios se trabajan a lo largo del curso o únicamente en fechas señaladas y la importancia que se les da a estos a la hora de llevarlos al aula. | es |
dc.description.abstract | This final degree project tries to fill the existing gap in relation to the Canarian Contents. It will also try to address its origin, development and current status, from the legal educational framework perspective. We will approach the theoretical bases on which they are based from the point of view of the educational system, and we also deal with the importance of teaching these contents in the classrooms. Likewise, we deal with questions related to teacher training and the work of Canarian Contents at Primary level. All these data are collected in a survey carried out with teachers from different Primary Schools in Tenerife. The objective of this survey is to check whether if it is worked throughout the course or only on specified dates, and the importance given to them when teaching in the classrooms. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Contenidos canarios | |
dc.subject | Programa Enseñas | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.title | Los contenidos canarios en la Educación Primaria: Génesis, bases teóricas y situación actual. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Contenidos canarios | |
dc.subject.keyword | Pedagogía crítica | |
dc.subject.keyword | Pedagogía Activa | |
dc.subject.keyword | Programa EnSeñas | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |