Intervención en lectura en 1º de Educación Primaria.
Author
Barrios Alonso, NoemíDate
2020Abstract
En el siguiente proyecto se presenta una intervención temprana en lectura como
resultado de la observación y detección de una dificultad en la adquisición de la lectura. La
intervención se basa en el modelo de respuesta a la intervención (modelo RtI), que en este caso
es llevado a cabo en el nivel 2. Dicha intervención está orientada hacia alumnado de 1º de
Educación Primaria de un centro ubicado en la zona urbana de Arafo, y se organiza en 8
sesiones de 20 minutos cada una, las que se enfocan principalmente en trabajar la conciencia
fonológica y el conocimiento alfabético. The following project presents an early intervention at the beginning of reading as
a result of direct observation and detection of a delay or lack of maturity in the acquisition of
the reading. The intervention is based on the Response to Intervention (RtI) model, which in
this case is carried out on tier 2. This intervention is aimed at 1st grade students of a school
located in the urban area of Arafo, and it’s organized into 8 sessions of 20 minutes each, which
are mainly focused on working on phonological awareness and alphabetic knowledge.