Monetización del valor social de las organizaciones de economía social
Fecha
2020Resumen
Este trabajo se divide en cinco partes. La primera define lo que es el modelo de economía social,
su importancia hoy en día y las entidades que la componen. La segunda va enfocada a las
distintas teorías usadas para la cuantificación del valor social de las empresas. La tercera explica
el desarrollo sostenible de las empresas de economía social. A continuación desarrollaré lo que
es la monetización del valor social y las distintas fases para cuantificarlo. Y por último concluiré
haciendo una comparación de propuestas de valor para dos entidades de economía social dentro
del sector terciario: las sociedades agrónomas de transformación y las cofradías de pescadores
en canarias. This thesis is divided in five parts. First part defines the concept of social economy, how important
is nowadays and the different organizations which composed it. Secondly is focused on the different
theories to quantify the social value of the enterprises. The third part explains the concept of the
development of the sustainable environment in the social economy. The next part is about how to
monetize the social value step by step. And finally, I will conclude by making a comparison of value
proposals for two social economy entities within the tertiary sector: The agrarian transformation
societies and the fishermen’s guilds.