El impacto del terrorismo internacional en el patrimonio cultural en España: control de riesgos y protección
Fecha
2020Resumen
En este estudio se investiga la satisfacción de compra de souvenirs en destinos turísticos masivos
de sol y playa, contrastando un modelo teórico en el que se plantea la influencia de la satisfacción con los
atributos de compra en la satisfacción general de compra de souvenirs. Para ello se ha utilizado la modelización
de ecuaciones estructurales basadas en PLS con una muestra de 134 turistas en Tenerife que han comprado
algún souvenir en su estancia en la isla. Los resultados sugieren que la satisfacción con los atributos de la
tienda, las características del souvenir y la presentación del mismo influyen positivamente en la satisfacción
general con la compra. No obstante, otros atributos del souvenir, tales como el valor y la funcionalidad, no
determinan la satisfacción de compra global. Estos resultados contribuyen a ampliar la investigación realizada
sobre la satisfacción de compra con los souvenirs teniendo en cuenta un destino diferente. This study investigates the shopping satisfaction with souvenirs in a massive insular tourist
destination of sun and beach, contrasting a theoretical model where the influence of satisfaction with purchasing
attributes on the overall shopping satisfaction is proposed. This article applies modelling of structural equations
based on PLS with a sample of 134 tourists in Tenerife who have bought souvenirs during their stay on the
island. The results suggest that satisfaction with shopping attributes of the store, the characteristics of the
souvenir and its presentation influence positively overall shopping satisfaction. However, other attributes such
as value and functionality, don’t determine overall shopping satisfaction. These findings contribute to extend
the research about tourist satisfaction with souvenir in a different destination.