Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Bolaños, Carmen Delia
dc.contributor.authorCáceres Rodríguez, Celsa María 
dc.date.accessioned2021-01-21T13:36:52Z
dc.date.available2021-01-21T13:36:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-853X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22189
dc.description.abstractEl empleo es el eje vertebrador del desarrollo pleno en las sociedades actuales. Sin embargo, encontramos que las personas con discapacidad presentan dificultades de acceso al mercado laboral, incluso cuando han culminado con éxito estudios universitarios. Con el propósito de describir y analizar la situación de las personas con discapacidad que han egresado en la ULPGC entre 2000 y 2010, se han revisado las trayectorias laborales de 96 egresados mediante el emparejamiento de los registros de la universidad y los del Observatorio de Empleo de Canarias. Se han utilizado cuatro indicadores: inserción laboral, paro registrado, temporalidad y empleo encajado. Los resultados muestran que una de cada dos personas logra un empleo acorde a su formación al tercer año del egreso, lo que sugiere ciertos efectos positivos de la formación universitaria en la inserción laboral.es_ES
dc.description.abstractNowadays, to have a job is the best way to get a successful personal development. However, we find that people with disabilities have difficulties in accessing the labour market, even when they have successfully completed their university studies. This paper describes and analyzes the situation of people with disabilities who have graduated from the ULPGC between 2000 and 2010. The career trajectories of 96 graduates have been reviewed by matching the records from the ULPGC and those of The Canary Islands Observatory of Employment (OBECAN). Four indicators have been used: job placement, registered unemployment, temporary employment, and occupation. The results show that one in two people achieves a job according to their training in the third year after graduation, which suggests certain positive effects of university studies on job placement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesAtlántida 2020, n.11, pp. 113-142;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInserción laboral del alumnado con discapacidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)es_ES
dc.title.alternativeLabour insertion of disabled students at the University of Las Palmas de Gran Canariaen-EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.atlantid.20.11.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiscapacidades_ES
dc.subject.keyworduniversidades_ES
dc.subject.keywordinserción laborales_ES
dc.subject.keywordempleo encajadoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional