A propósito de Lancelot, 28°-7°: artealización y pedagogía del espacio
Autor
Llarena, AliciaFecha
2021Resumen
La publicación de Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica en 1929 puso en juego
un proyecto artístico sobre las islas que pivotó sobre una clara conciencia del poder de la
representación espacial. Tras repasar algunos conceptos que fundamentan la importancia
cultural y antropológica del espacio, y la magnitud fundacional y simbólica de las imágenes
espaciales, situamos en primer plano la clave del profundo magisterio que ha ejercido la obra
de Agustín Espinosa: una pedagogía centrada en el arte de mirar, y de mirar con profundidad The publication of Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica in 1929 put into play
an artistic project about the islands that revolved around a clear awareness of the power of
spatial representation. After reviewing some concepts that support the cultural and anthropological importance of space, and the foundational and symbolic magnitude of spatial
images, we highlight the key to the profound teaching that Espinosa’s work has exercised:
a pedagogy centered on the art of looking deeply