Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBruno Pérez, Néstor Amadeo 
dc.contributor.authorAfonso Falcon, Javier
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Maria Desire
dc.date.accessioned2021-04-09T07:50:17Z
dc.date.available2021-04-09T07:50:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22706
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es iniciar una actividad empresarial de un sector en crecimiento como lo es el de las mascotas, que sea viable y que además nos apasione. Las mascotas ocupan cada día un lugar más importante en la unidad familiar de países desarrollados, por ende el mercado demanda servicios especializados en ellas. Para dar cuerpo a esta idea comenzamos con el estudio del mercado, el cual se dedujo que se encuentra en auge, aun existiendo una inminente desaceleración económica debido a la pandemia mundial que ha aparecido a finales del pasado año 2019. A continuación, el estudio de mercado, identificando una posible cuota de mercado, centrándonos en el norte de la isla de Tenerife, isla afectada en gran medida por culturas anglosajonas, mayormente sensibilizadas hacia el mundo de los animales. Se examinó además el entorno, compuesto por competidores, proveedores, colaboradores (tiendas de animales y veterinarios). A la par, se estudia también el macroentorno, con un detallado análisis PESTEL. Todo esto finaliza con unos resultados óptimos que nos confirman una viabilidad de la puesta en marcha de la novedosa idea de implantar una empresa mayorista de alimentación de mascotas. Apoyado por un plan de viabilidad realista y especificado de los primero ocho años de actividad empresarial.es
dc.description.abstractThe purpose of this project is to initiate business activity in a growing sector such as pets, which is viable and we are also passionate about. Pets occupy a very important part in the family unit in developed countries every day, therefore, the market demands services specialised in them. In order to achieve this idea, we began with the study of the market, which was deduced to be in splendour even though there is an imminent economic slowdown due to the global pandemic which appeared at the end of 2019. Moreover, the market research, identifying a possible market share, focusing on the north of the island of Tenerife, an island largely affected by Anglo-Saxon cultures, mainly sensitised towards the world of animals. The environment, composed of competitors, suppliers, collaborators (pet shops and veterinarians) was also examined. At the same time, the macro-environment is also studied, using a detailed PESTEL analysis. All of which, conclude with optimal results, which confirm the viability of implementing this novel idea of establishing a pet food wholesale company. Supported by a realistic and specified feasibility plan for the first eight years of business activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMy Pet's Food
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordalimentaciónes
dc.subject.keywordmascotases
dc.subject.keywordsaludes
dc.subject.keywordmayoristaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)