Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapote Morales, María del Carmen 
dc.contributor.authorSaddiki Chami, Soukayna
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:05:17Z
dc.date.available2021-04-16T13:05:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22744
dc.description.abstractLa inteligencia emocional no solo es importante en el alumnado, también lo es en el profesorado que son los encargados de fomentar ambientes de trabajos positivos, por ello, este trabajo se centra en el rol del docente y el papel que juega la inteligencia emocional en el profesorado. Este estudio realiza una revisión bibliográfica en distintas bases de datos, en los últimos diez años extrayendo los artículos que cumplen los criterios de inclusión, y usando por ejemplo referentes autores como Rafael Bisquerra y Pablo FernándezBerrocal. Los resultados reflejan que el profesorado debe formarse en inteligencia emocional, ya que no solo les ayuda a evitar sufrir enfermedades, como el estrés por ejemplo, sino también, porque las aulas son modelos de aprendizaje y favorece al desarrollo de los alumnos, no solo a nivel educativo, sino también personal. Luego es recomendable que en la orientación escolar se tenga en cuenta la mejora de la inteligencia emocional del profesorado.es_ES
dc.description.abstractEmotional intelligence is not only important in students, it is also important in teachers who are responsible for promoting positive work environments, so this work focuses on the role of the teacher and the role that emotional intelligence plays in teachers. 2 This study makes a bibliographic review in different databases, in the last ten years extracting the articles that meet the inclusion criteria, and using for example referents authors such as Rafael Bisquerra and Pablo Fernández-Berrocal. The results show that teachers must be trained in emotional intelligence, since it not only helps them to avoid suffering diseases, such as stress, but also because classrooms are models of learning and promotes the development of students, not only at the educational level, but also at the personal level. It is therefore recommended that school guidance should take into account the improvement of teachers' emotional intelligence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa inteligencia emocional en el profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem