• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Transición Educativa de la Enseñanza Primaria a la Educación Secundaria: un estudio de revisión (2010-2020).

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ruiz Coronado, Sofía
Fecha
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22755
Resumen
Las transiciones educativas son cambios que suponen el paso de una fase de la educación a otra y que se caracterizan por conllevar importantes desafíos. El objetivo del presente trabajo consiste en la realización de una revisión bibliográfica sobre las publicaciones recientes que abordan la transición educativa de la Educación Primaria a la Educación Secundaria. Se han seleccionado siete publicaciones que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. Así pues, se han sacado como conclusiones relevantes la necesidad de poner más atención y recursos desde los departamentos de orientación a la transición del alumnado que llega a primero de la ESO, así como a los factores protectores y de vulnerabilidad que presenta dicha muestra en el nuevo contexto académico, para así poder paliar o reducir los efectos del tránsito educativo.
 
Educational transitions are changes that involve the passage from one education’s phase to another and are characterized by significant challenges. The aim of this paper consists of carrying out a bibliographic review on recent publications about educational transition from Primary Education to Secondary Education. Seven publications have been selected because they met the established inclusion criteria. Therefore, relevant conclusions have been drawn as the need to pay more attention and resources from the guidance departments to the transition of students who arrive at Secondary, as well as the protective and vulnerability factors presented by said sample in the new academic context, in order to alleviate or reduce the effects of educational transition.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00