Instagram como recurso didáctico en el aula de FLE
Author
Martínez Peña, JavierDate
2021Abstract
En este presente trabajo de fin de Máster en Profesorado de Educación Secundaria y
Bachillerato en la modalidad de innovación se plantea el uso de las TIC como recurso
didáctico en el aula de FLE. A través de estas TIC, aparte de plantear un proceso de
aprendizaje diferente, los alumnos podrán acercarse a la cultura francófona aprovechando
todas las prestaciones que ofrecen estas herramientas. Entre todos los recursos, herramientas
y programas que abarcan las TIC se ha elegido la app llamada “Instagram”, como una
herramienta potencial con muchas posibilidades de desarrollo en el aula.
El título del trabajo es “Instagram como recurso didáctico en el aula de FLE”, se
realizará un estudio sobre la introducción de las TIC en la educación y en el aula de francés
en general para después centrarnos en la app “Instagram” en particular. Para finalizar, se
expone la SA donde desarrolla lo planteado en este estudio y se analizan los resultados
obtenidos en la clase L’objectif de ce mémoire pour l’obtention du diplôme de mastère en enseignement de
FLE est de prouver l’utilisation des TICE dans les cours de français langue étrangère. Les
élèves, grâce aux TIC et leurs outils, pourront se plonger dans la culture francophone d’une
manière différente. Parmi les ressources et les programmes, Instagram est notre choix
particulier en tant qu’outil technologique.
Le sujet du mémoire est “Instagram comme d’outil didactique en FLE”, nous
abordons une analyse sur l’introduction des TICE dans l’éducation, après dans le cours de
FLE d’une façon générale pour, ensuite recentrer l’attention sur l’app Instagram. Finalement,
nous proposons un scénario d’apprentissage permettant de soutenir notre base de recherche
et nous analyserons les résultats obtenus en classe