Programación didáctica música, 2º ESO
Author
González Rodríguez, DanielDate
2021Abstract
Este Trabajo de Fin de Máster elabora una propuesta de Programación
Didáctica Anual de la asignatura específica de Música de 2º de ESO de la
Comunidad Autónoma de Canarias, así como el desarrollo de una de sus
unidades didácticas; a partir de las reflexiones obtenidas del análisis del Centro
de Enseñanza Secundaria Obligatoria Tegueste (IES Tegueste), perteneciente
a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Para el desarrollo de la programación
y la situación de aprendizaje se ha tenido en cuenta como principales
elementos a seguir: la discriminación auditiva de las candencias principales de
la música tonal occidental, la composición y la improvisación, usando dichas
bases como medio para el desarrollo de la creatividad y los valores cívicos del
alumnado. This Master's Thesis prepares a proposal for Annual Syllabus Design of the
specific subject of Music for Compulsory Secondary Education of the
Autonomous Community of the Canary Islands, as well as the development of
one of its teaching unit; from the reflections obtained from the analysis of the
Tegueste Compulsory Secondary Education Centre (IES Tegueste), province of
Santa Cruz de Tenerife. For the development of the programming and the
learning situation, the main elements to be followed were: auditory
discrimination of the main cadences of western tonal system of music,
composition and improvisation, using these bases as a means for the
development of creativity and civic values of the students.