Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Rallo, Alfonso 
dc.contributor.authorMéndez Luis, Daniel
dc.contributor.otherMáster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico
dc.date.accessioned2021-04-16T13:47:32Z
dc.date.available2021-04-16T13:47:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22808
dc.description.abstractEste proyecto ha sido realizado por Naira Serra Afonso y Daniel Méndez Luis como TFM para el Máster en Innovación y Diseño para el Sector Turístico de la Universidad de La Laguna. La idea de este proyecto surge bajo la premisa de que Santa Cruz de Tenerife no valora de forma idónea su patrimonio histórico y cultural, y en consecuencia el turismo de la ciudad es escaso, en comparación con otros municipios de la isla. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es potenciar la experiencia del turista a través de la revalorización del patrimonio histórico y cultural mediante la gamificación y un replanteamiento del souvenir hacia el aspecto digital. Para llevar a cabo este objetivo se ha decidido realizar una aplicación móvil de rutas, enfocadas principalmente para el turista de la capital tinerfeña, que ofrezca un servicio gamificado innovador y entretenido, que de este modo, muestre la ciudad desde un nuevo punto de vista. La aplicación además, conformará un servicio completo que fomente el comercio local, priorice las experiencias culturales del lugar y visibilice las costumbres tradicionales. Todo esto gracias a conceptos de difusión publicitaria, financiaciones y acuerdos comerciales. Se pretende que el ayuntamiento de Santa Cruz sea el principal beneficiario de este servicio, por lo que no se aspira a que funcione de forma independiente. A pesar de estar enfocado principalmente a la capital de Tenerife, se procura que en un futuro, este servicio funcione en otros municipios de la isla.es_ES
dc.description.abstractThis project has been accomplished by Naira Serra Afonso and Daniel Méndez Luis as their Master’s Final Project for the Design Innovation for the Tourist Industry Masters Degree (ULL). The idea for this project arises from the premise that Santa Cruz de Tenerife does not value its historical and cultural heritage in an ideal way, and consequently tourism in the city is scarce, compared to other municipalities on the island. Therefore, the main objective of this work is to enhance the tourist experience through the revaluation of the historical and cultural heritage using gamification and rethinking souvenir’s role towards the digital aspect. To carry out this objective, it has been decided to create a touristic route mobile application, mainly focused on the capitalof Tenerife, that offers an innovative and entertaininggamified service, showing the city from a new point of view. The application will also create a new complete service that encourages local commerce, prioritizes the cultural experiences of the place and makes traditional customs visible. All this due to concepts of advertising diffusion, financing and commercial agreements. It is intended that the city of Santa Cruz is the main beneficiary of this service, so it is not aimed to function independently.Despite being mainly focused on the capitalof Tenerife, it is intended that in the future, this service may work in other municipalities on the island.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleTuristreetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem