• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado con diversidad funcional y el derecho a la Educación Inclusiva. Una mirada histórica.

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Estudios Pedagógicos Avanzados
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Malagón Moreno, Juan David
Fecha
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22824
Resumen
El objetivo de este trabajo es valorar evolución de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en nuestro sistema educativo. Desde la edad antigua hasta la actualidad el alumnado con necesidades educativas especiales ha experimentado continuos cambios que van desde la marginación y exclusión hasta la aceptación de la diversidad e inclusión educativa. A través de la normativa en materia de atención a las personas con diversidad funcional y la revisión bibliográfica se definen los principales desafíos para la puesta en marcha de la inclusión en nuestro sistema educativo. Lograr que todo el alumnado se sienta acogido en sus centros educativos, especialmente al alumnado con diversidad funcional, y dar una educación más equitativa y de calidad es una cuestión de derechos, valores y justicia social.
 
The objective of this paper is to assess the evolution of the educational inclusion of students with functional diversity in our educational system. From ancient times to the present, students with special educational needs have undergone continuous changes that range from marginalization and exclusion to the acceptance of educational diversity and inclusion. Through the regulations on the care of people with functional diversity and the bibliographic review, the main challenges for the implementation of inclusion in our educational system are defined. Ensuring that all students feel welcomed in their educational centers, especially students with functional diversity, and providing a more equitable and quality education is a matter of rights, values and social justice.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00