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dc.contributor.advisorNavarro Mederos, Juan Francisco 
dc.contributor.authorMarrero Salas, Efraín
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:25:23Z
dc.date.available2021-04-16T14:25:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22844
dc.description.abstractLa función de la didáctica del patrimonio es elaborar una interpretación fundamentada bajo los parámetros de la ciencia y la disciplina académica. El hecho de trabajar con la difusión del patrimonio no le resta significado educativo o interpretativo al aprendizaje, siendo útiles las estrategias que se emplean para comunicar los saberes culturales. A día de hoy, muchas de las actividades de difusión patrimonial suman esfuerzos para realizarse con una fundamentación pedagógica y didáctica. Por lo general, suelen desarrollarse con ciertos criterios y estrategias bajo las premisas de una educación no formal pero sí significativa y adaptada a unos conocimientos previos de los usuarios. La propuesta de innovación que aquí presentamos tiene como finalidad que nuestro alumnado desarrolle las herramientas metodológicas necesarias para valorar el patrimonio cultural de el Jable de Arriba de Lanzarote. El alumnado se aproximará al conocimiento de un bien histórico-arqueológico, a través del cual aprenderán a analizar, reconocer, explicar y valorar el patrimonio cultural mediante estrategias de búsqueda de información, comunicación, análisis crítico de las fuentes e investigación de una manera cooperativa e individual. Las actividades propuestas supondrán un desarrollo de lo general a lo específico a través del itinerario didáctico propuesto en un tramo del camino real de la isla.es_ES
dc.description.abstractThe function of heritage didactics is to elaborate an interpretation based on the parameters of science and academic discipline. The fact of working with the dissemination of heritage does not diminish the educational or interpretative meaning of learning, being useful the strategies used to communicate cultural knowledge. Nowadays, many of the activities of heritage diffusion add efforts to be carried out with a pedagogical and didactic foundation. In general, they tend to be developed with certain criteria and strategies under the premises of a non-formal education, but they are significant and adapted to the users' previous knowledge. The innovation proposal that we present here has the aim that our students develop the necessary methodological tools to value the cultural heritage of El Jable de Arriba in Lanzarote. The students will approach the knowledge of a historicalarchaeological asset, through which they will learn to analyze, recognize, explain and value the cultural heritage through strategies of information search, communication, critical analysis of sources and research in a cooperative and individual way. The proposed activities will involve a development from the general to the specific through the didactic itinerary proposed in a section of the island's royal road.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa memoria histórica de los paisajes culturales como recurso didáctico: El sector del camino real de Lanzarote entre Soo y Teguise.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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