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dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Juan Antonio 
dc.contributor.authorValladares Picardo, Lorena
dc.contributor.otherMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.date.accessioned2021-04-16T14:26:16Z
dc.date.available2021-04-16T14:26:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22851
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue crear una herramienta para la formación en mediación a través de la gamificación y conocer el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a esta herramienta. Con ese objetivo, se realizó un programa de formación utilizando la herramienta Renpy. El curso contó con 20 participantes agrupados en tres rangos de edad: 18-30 años, 30-50 años y más de 50 años. El programa se evaluó con una versión modificada por la investigadora de la The Educational Software/Website Effectiveness Survey que analiza la capacidad del programa para dar instrucciones claras, la capacidad para comenzar efectivamente una lección, mantener efectivamente la atención, permitir que se resuma lo aprendido, para proporcionar evaluaciones útiles y, por último, si el programa permite transiciones suaves. Respecto a la percepción de los participantes sobre la eficacia de los procesos de mediación se mostró que no hay variación significativa entre los rangos de edad y la evaluación del programa. Sí se pudo comprobar que los participantes que más puntuación concedieron al programa manifestaban querer realizar otra formación con él.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work was to create a tool for training in mediation that gamification and to know the level of user satisfaction with this tool. With this objective, a training program was carried out using the Renpy tool. The course had 20 participants grouped into three age ranges: 18-30 years, 30-50 years and more than 50 years. It was evaluated with a modified and translated version by the researcher from The Educational Software / Website Effectiveness Survey the ability of the program to give clear instructions, the ability to effectively start a lesson, effectively maintain attention, allow what has been learned to be summarized, in order to provide useful evaluations and, finally, if the program allows smooth transitions. Regarding the perception of the participants about the effectiveness of the mediation processes, it was shown that there is no significant variation between the age ranges and the evaluation of the program. If it was possible to verify that the participants who gave the program the highest score said they wanted to do another training with it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa Gamificación aplicada a la formación en análisis del conflicto y procesos de mediación.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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