Programación didáctica anual de Física y Química para tercer curso de educación secundaria obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje "Conozcamos los cambios de la materia"
Fecha
2021Resumen
En el presente TFM se analiza, de manera crítica, la Programación didáctica anual del
CPEIPS El Hogar Escuela Mª Auxiliadora- Las Salesianas. Además, se desarrolla una
Programación Didáctica para un curso de 3º de la ESO de Física y Química titulada:
“Conozcamos los cambios de la materia”, en la que se intenta mejorar aquellos puntos
débiles encontrados en la Programación del centro de referencia. Durante el desarrollo de
la PDA se prioriza la atención a la diversidad en el aula, al mismo tiempo que se presenta
una propuesta innovadora haciendo uso del aprendizaje cooperativo, el aula invertida y
el uso de las herramientas TIC, con la intención de despertar la curiosidad del alumnado
y aumentar su motivación por aprender. In the Present Master’s degree Final Thesis, we will focus on our attention in analyzing
constructively an Annual Didactic Programming from the CPEIPS Hogar Escuela Mª
Auxiliadora-Las Salesianas. Furthermore, Physics and Chemistry Annual Programming
named “Know the changes of matter” has been proposed for the Third Grade of
Secondary School in our desire to improve the weak points of the original Annual
Programming.
Moreover, it’s a priority of this Learning Situation to pique the students` curiosity and to
increase their motivation to learn. To achieve real results and progress will be used active
methodologies and cooperative education.