La importancia de las habilidades y la competencia social en la enseñanza musical: un enfoque docente
Date
2021Abstract
Este trabajo pretende poner en valor el uso de las habilidades sociales y el
desarrollo de la competencia social del profesorado de Música en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Mediante un estudio de casos realizado con una muestra de
sesenta y tres participantes, y gracias a la intervención directa de la docente como
promotora de la acción educativa y de la investigación en distintos ámbitos
educativos, hemos podido comprobar los efectos que tiene la aplicación de
habilidades sociales en la respuesta del alumnado dentro del aula, destacando una
mejora en la implicación y participación en las dinámicas propuestas y el clima del
aula. This study aims to set the value of social skills and the development of social
competence of Music teachers along the teaching-learning process. Through the
observation carried out to a sample of sixty-three participants, and thanking the direct
intervention of the teacher as a promoter of educational action and research in
different educational fields, we have been able to verify the effects of the application
of social skills on the response of the students in the classroom, highlighting an
improvement of the involvement and participation in the proposed dynamics and the
classroom climate.