Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorBustos Venteo, Experidia
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-04-19T10:05:17Z
dc.date.available2021-04-19T10:05:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22922
dc.description.abstractEn forma de investigación-acción, este trabajo fin de máster (TFM) analiza el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y su grado de integración en una realidad educativa concreta: el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, ubicado en L’Alfàs del Pi (Alicante). La muestra está compuesta por 28 docentes del claustro del curso escolar 2019/2020. Los instrumentos que ayudaron a recabar información fueron cuestionarios, entrevistas y documentos del centro. Se obtuvieron datos de naturaleza cualitativa y cuantitativa relacionados con diferentes aspectos del contexto escolar tales como la dotación tecnológica, la accesibilidad y localización de las TIC, la conexión a Internet, las actitudes de los/as participantes ante la tecnología, el uso de las TIC en el aula y la competencia digital docente. Además, a pesar del estado de alarma decretado por el gobierno, se posibilitó un intercambio de ideas entre el profesorado para formular unas líneas de mejora en el centro, propuestas que han quedado recogidas en este documento. Finalmente, se concluye que el centro escolar se ubica entre la fase de iniciación y aplicación del proceso de transformación digital (Area, Santana y Sanabria, 2020)es_ES
dc.description.abstractIn the form of research-action, this final master's dissertation (TFM) analyses the use of Information and Communication Technologies (ICT) and their degree of integration into a specific educational reality: the Santísimo Cristo del Buen Acierto Primary School, located in L'Alfàs del Pi (Alicante). The exhibition the sample/the sign is made up composed of 28 teachers during the school year 2019/2020. The instruments/tools which have been used to gather information were questionnaires, interviews and documents from the centre, to name but three examples. Data of a qualitative and quantitative nature were obtained related to different aspects of the school context such as technological equipment, accessibility and location of ICT, Internet connection, attitudes of participants towards technology, use of ICT in the classroom and digital teaching competence. In addition, despite the state of alarm decreed by the government, an exchange of ideas was made possible among the teaching staff to formulate some lines of improvement in the centre, proposals which have been included in this document. Conclusively, it is demonstrated that the school under research is between the initiation and application phase of the digital transformation process (Area, Santana and Sanabria, 2020)en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa integración y uso de las TIC en un centro público de educación infantil y primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.subject.keywordintegraciónes_ES
dc.subject.keywordtecnología educativaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)