Estudio sobre la opinión de familias y docentes sobre el uso de TIC en la educación infantil
Author
Álvarez González, SaraDate
2021Abstract
La Tecnología Educativa se ha enfrentado a lo largo de los años a distintos problemas y
críticas, actualmente aparece una nueva era digital que requiere de un cambio de
mentalidades. Encontramos a lo largo del ensayo distintas problemáticas y beneficios
sobre las TIC en educación.
El trabajo consiste en un estudio descriptivo que tiene como objetivo investigar y analizar
las diferentes opiniones de docentes y familias de distintos municipios de Tenerife acerca
de la integración de las TIC en el aula, especialmente en Educación Infantil. Planteando
un análisis comparativo entre ambos colectivos.
Los resultados obtenidos muestran que la mayor parte de los docentes y las familias se
posicionan a favor del uso de las TIC en Educación Infantil. Por otro lado, se plantea a
los encuestados/as la idea de trabajar solo con materiales didácticos digitales (MDD); las
familias se niegan completamente y un porcentaje pequeño de los docentes aceptaría sin
dudarlo. Educational Technology has faced different problems and criticisms over time, now a
new digital era is emerging requiring a change of mentalities. Throughout the assay we
found different problems and benefits about ICT in education. The work consists of a
descriptive study that aims to investigate and analyze the different opinions of teachers
and families from Tenerife about the integration of ICT in the school, especially in. I
propose a comparative analysis between both groups.
Most teachers and families are in favour of the use of ICT in early childhood education.
On the other hand, respondents are asked the idea of working only with digital didactic
materials; families refuse completely and a small percentage of teachers would accept
without hesitation