Ecoprograma sostenible
Fecha
2021Resumen
El presente proyecto de práctica educativa trata de
abordar una temática que es hoy una realidad actual y debe ser el objetivo principal de las nuevas
generaciones. La problemática nos pone frente a
uno de los mayores retos del S.XXI, que tiene que
ver con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible como reto de la Agenda 2030.
De esta manera se hará un análisis de los programas educativos medioambientales existentes en
la comunidad canaria; para pasar al diseño de una
programación didáctica anual de la asignatura de
Educación Plástica Visual y Audiovisual destinada
al curso de 4º de E.S.O. Para su desarrollo se involucrará al alumnado en proyectos de aplicación
real en los que se vinculan diferentes disciplinas visuales como el Diseño gráfico o el Dibujo Técnico.
Se finaliza con una intervención real adaptada a la
enseñanza telemática de una situación de aprendizaje en el Colegio MM. Dominicas Vistabella tras
la Pandemia Mundial del Coronavirus (COVID-19).
Esta programación pretende ser una guía didáctica
de implantación de un tema significativo en el aula,
del que parten todos los contenidos de la materia.
Para esto se motiva al alumnado a que tome acción
mediante un seguimiento de fases en proyectos
grupales; con el objetivo de que indaguen en una
posible solución ante una problemática en la que
se sientan completamente involucrados. The present project tries to tackle a theme that is
today a current reality and should be the main objective of the new generations. The problem confronts us with one of the greatest challenges of
the 21st century, which has to do with meeting the
Sustainable Development Goals as a challenge for
the 2030 Agenda. This project will address the issue
through the analysis of programs environmental
education existing in the Canarian community; to
pass to the design of an annual didactic programming of the subject of Visual and Audiovisual Plastic Education of 4th of E.S.O. For its development,
students will be involved in real application projects in which different visual disciplines are linked,
such as Graphic Design or Technical Drawing. It will
end with a real intervention adapted to the telematic teaching of a learning situation at School MM.
Dominicas Vistabella after the World Coronavirus
Pandemic (COVID-19). This program is intended
to be a teaching guide for the implementation of
a significant topic in the classroom, from which all
the contents of the subject start. To do this, students are encouraged to take action by monitoring
phases in group projects; so that they investigate
a possible solution to a problem in which they feel
fully involved.