Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorMesa López, Mayte
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-04-19T10:57:27Z
dc.date.available2021-04-19T10:57:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22984
dc.description.abstractDespués de tres décadas de trabajo con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) emerge un nuevo recurso de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas canarias, la robótica educativa. El objetivo del presente trabajo es conocer la incorporación de la robótica educativa en Canarias, a través de un estudio de revisión que analiza su incursión atendiendo a la normativa, su integración en el sistema educativo, los proyectos que se están desarrollando, y el papel y formación del docente. Además, se analizan conceptos fundamentales como el pensamiento computacional, el construccionismo y el trabajo cooperativo. Para el desarrollo de este estudio, se realizó una búsqueda en las principales bases de datos de acuerdo con los criterios de inclusión fijados, realizando una revisión, comparación y estudio de las distintas investigaciones y de la documentación legal. Los resultados muestran que la incorporación de la robótica educativa en Canarias es el resultado del esfuerzo particular del docente. En el análisis se indica que la robótica educativa no se incluye directamente en el currículo de las distintas etapas educativas, por tanto, queda un largo recorrido para que su uso se plantee desde las políticas educativas y se desarrolle en todos los centros.es_ES
dc.description.abstractAfter three decades of work with Information and Communication Technologies (ICT), a new tool has emerged to support the teaching-learning process in classrooms of the Canary Islands: educational robotics. The objective of this work is to get to know the incorporation of this tool in the Canary Islands through a revision study that analyses its incursion based on the following factors: the regulations, its integration in the educational system, the projects that are being developed, and the role and training of the teacher. In addition, analysing fundamental concepts such as computational thinking, constructionism, and cooperative work. In order to develop this work, a research was made in the main databases according to the inclusion criteria set. Reviewing, comparing and studying the different investigations and legal documentation. The results show that the incorporation of this type of tools in the Canary Islands is a consequence of the personal effort of the teacher. There is still a long way to go before its use is considered in educational policies and developed in all centres.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleRobótica educativa en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem