Programación didáctica anual de Historia de la Filosofía para 2º de Bachillerato y desarrollo de la situación de aprendizaje "del parpadeo: luces y sombras desde la filosofía".
Fecha
2021Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster aborda, en primer lugar, un análisis de las
principales características del centro IES Benito Pérez Armas (sociales, estructurales,
económicas, etc.) Asimismo, cuenta con una valoración de la programación didáctica
del Departamento de Filosofía del mencionado centro. Se propone una programación
anual para el curso de 2º de Bachillerato, teniendo en cuenta la importancia que tiene la
EBAU para el mencionado curso, la cual se releja tanto en los contenidos dados como
en el calendario temporal del mismo. Por ello, la unidad didáctica que se desarrolla se
centra en que adquieran los contenidos de una forma autónoma en la medida de lo
posible, al mismo tiempo que se plantea un repaso general del curso. Por último, el
trabajo finaliza con las correspondientes conclusiones. The present Master’s thesis deals, first of all, with an analysis of the main
characteristics of the IES Benito Pérez Armas (social, structural, economic, etc.) It also
has an assessment of the teaching approach of the Philosophy Department of the
aforementioned center. An annual programme is proposed for the 2nd Bachillerato
course, taking into account the importance of the EBAU for the mentioned course,
which is reviewed both in the contents given and in the time schedule of the
same. Therefore, the didactic unit that is developed focuses on acquiring the contents in
an autonomous way as much as possible, at the same time that a general review of the
course is proposed. Finally, the work concludes with conclusions