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dc.contributor.authorMercado López, Eugenio
dc.date.accessioned2021-04-20T11:28:24Z
dc.date.available2021-04-20T11:28:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23028
dc.description.abstractEl turismo en México tuvo una primera época de auge en la década de 1930, como resultado de la difusión de esa actividad en Iberoamérica desde fines del siglo XIX y el impulso que le dieron a esa actividad los gobiernos surgidos de la Revolución Mexicana. No obstante su importancia, los efectos de las políticas nacionales en torno al turismo en el ámbito regional y local del país durante esa temporalidad han sido abordados de forma limitada. Por lo anterior, a partir de notas de prensa, en el presente texto se identifican los procesos de difusión del turismo y sus efectos en algunos de los estados y ciudades de la provincia mexicana durante la temporalidad de estudio; con ello se pretende motivar la realización de nuevas investigaciones que permitan construir una visión más completa acerca del desarrollo de esta actividad, sus efectos y permanencias en las diversas regiones de México.es_ES
dc.description.abstractTourism in Mexico had a first boom period in the 1930s, as a result of the spread of the activity in Hispanic America from the end of the 19th century onwards and spurred by the successive Mexican Revolu‐ tion Governments’ policies. Despite its importance of the subject, the effects of the national policies on the tourism at the regional and local levels of the country at that time have been the object of limited research. Therefore, based on press releases, the present text identifies the processes of promotion of tourism and its effects in some of the states and cities In the Mexican provinces during the study period in the hope hat this will motivate further research that allows us to build a more complete vision of how the activity evolved, its effects and the lasting legacy in the different regions of Mexico.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 2, pp.369-381;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl turismo en la provincia mexicana. Notas de prensa 1886 ‐1945es_ES
dc.title.alternativeTourism in the mexican provinces. notes from the press, 1886 -1945en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.024
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPrensaes_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordPatrimonioes_ES
dc.subject.keywordMéxicoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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