La ilustración digital como recurso en educación artística y cultura visual
Utilización de la ilustración digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de educación plástica visual y audiovisual.
Author
Isakovic, AndreaDate
2021Abstract
En la presente propuesta de intervención educativa innovadora, se diseña la
introducción de los recursos en materia de tecnología relativos a la ilustración digital
en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual del nivel educativo de 3º
curso de Educación Secundaria Obligatoria con la finalidad de mejorar los aspectos
curriculares de la materia y de adquisición de nuevas habilidades a través del empleo
de herramientas digitales durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los aspectos metodológicos implementados, los destinatarios para quienes se ha
diseñado, así como los objetivos educativos, competencias, contenidos, criterios de
educación y estándares de aprendizaje, recursos necesarios, la temporalización y
descripción de las correspondientes actividades y las consiguientes evaluaciones de
la propuesta se encuentran expuestas en este trabajo con la finalidad de que la
propuesta innovadora pueda ser implementada en las aulas españolas. Tras los
resultados expuestos, se concluye que la propuesta de intervención educativa resulta
adecuada en relación con el problema detectado en el aula y supone un incremento
de la motivación de los alumnos para el aprendizaje de la asignatura. In the present proposal of innovative educational intervention, the introduction of the
resources in matter of technology related to the digital illustration in the subject of
Visual and Audiovisual Plastic Education of the educational level of 3rd year of
Compulsory Secondary Education is designed in order to improve during the teaching
and learning process.
The methodological aspects implemented, the recipients for whom it has been
designed, as well as the educational objectives, competences, contents, criteria of
education and learning standards, necessary resources, the timing and description of
the corresponding activities and the consequent evaluations of the proposal. They are
exposed in this work for this innovative proposal to be implemented in Spanish
classrooms. After the exposed results, it is concluded that the educational intervention
proposal is adequate in relation to the problem detected in the classroom and it
supposes an increase of the motivation of the students for the learning of the subject.