Mostrar el registro sencillo del ítem
La capacitación docente del profesorado de secundaria para impartir educación afectivo-sexual
dc.contributor.advisor | Conde Miranda, María Elena | |
dc.contributor.author | Marrero Briones, Pedro | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T14:57:35Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T14:57:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23122 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Desarrollar un programa de innovación para mejorar la capacitación y las condiciones del profesorado que imparte educación afectivo-sexual, analizar la normativa vigente, promover la impartición de esta educación en el centro educativo, incrementar su carga lectiva en la formación inicial y permanente del personal docente y fomentar la participación de las familias en la institución escolar. Método: Se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre la educación afectivo-sexual y la normativa vigente que la regula, y se realiza una entrevista a una orientadora educativa que ejerce su profesión actualmente. Conclusiones: Es necesario dar mayor formación al profesorado en educación afectivo-sexual, tanto inicial como permanente. Se debe dar cobertura legal y promover una actitud positiva, así como fomentar la participación de las familias en el centro educativo | es_ES |
dc.description.abstract | Objective: Developing an innovation program to improve the training and conditions of teachers who teach affective-sexual education, analyzing current legislation, promoting the impartation of this education in the educational institution, increasing affective-sexual education in the initial and permanent training of teachers and encouraging the participation of families in the educational institution. Method: Bibliographic review on affective-sexual education and current regulating legislation, and an interview with an educational counselor who is currently practising his profession. Conclusions: It is necessary to give more training to teachers in affective-sexual education, initial and permanent. Legal coverage should be given and a positive attitude should be promoted. The participation of families in the educational institution should be fomented. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La capacitación docente del profesorado de secundaria para impartir educación afectivo-sexual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Educación afectivo-sexual | es_ES |
dc.subject.keyword | profesorado | es_ES |
dc.subject.keyword | centro educativo | es_ES |