Programación didáctica de 2º de la ESO de Geografía e Historia
Author
Febles Hernández, TeydaDate
2021Abstract
La programación didáctica es uno de los documentos fundamentales que todo centro
educativo debe desarrollar y aplicar. A través de este Trabajo de Fin de Máster vamos a
analizar la PD del IES Canarias Cabrera Pinto, idear una propia y plasmar la forma en
que trabajaría con las distintas unidades didácticas.
Vamos a contextualizar el centro para conocer las fortalezas y carencias del alumnado y
así proponer las metodologías, instrumentos de evaluación etc. más adecuadas para los
mismos y que les permitan progresar en la asignatura de Historia.
Debemos añadir que se trata de una propuesta puramente teórica que por las
circunstancias de este curso no ha podido ser llevada a la práctica. Didactic programming is one of the fundamental documents that every educational
center must develop and apply. Through this Final Master's Project, we are going to
analyze the PD of the IES Canarias Cabrera Pinto, come up with one of my own and
capture the way in which I would work with the different didactic units.
We will contextualize the center to know the strengths and shortcomings of the
students and thus propose the methodologies, assessment instruments, etc. more suitable
for them and that allow them to progress in the subject of History.
We must add that it is a purely theoretical proposal that due to the circumstances of this
course could not be put into practice.