Análisis del centro, propuesta de programación didáctica anual y unidad didáctica a trabajar para 4º ESO
Author
Quintero Ramos, NoeliaDate
2021Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene por objeto la realización de una propuesta de
programación didáctica, partiendo del análisis crítico de la programación de la asignatura de
Economía de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Instituto de Educación Secundaria
Obligatoria Mencey Bencomo.
Se desarrolla en la programación propuesta los contenidos, objetivos, criterios de evaluación y la
metodología de la misma, entre otros aspectos, detallándose las unidades didácticas que la
componen.
Se finaliza con el planteamiento de una propuesta didáctica para la unidad 5 “Las empresas”,
desarrollando las sesiones de la misma y contemplando como serían las mismas, si la clase fuera
telemática como ha acontecido en este curso debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. The purpose of this Final Masters Project is to carry out a didactic programming proposal, starting
from the critical analysis of the programming of the subject of Economics of 4th Compulsory
Secondary Education (ESO) at the Mencey Bencomo Institute of Compulsory Secondary Education.
The content, objectives, evaluation criteria and its methodology, among other aspects, are developed
in the proposed programming, detailing the didactic units that comprise it.
We finish with the proposal of a didactic proposal for unit 5 “The companies”, developing the
sessions of the same and contemplating how they would be, if the class were telematic as it has
happened in this course due to the Covid health crisis19.