Programación didáctica: Economía de la Empresa de 2º Bachillerato
Author
Rodríguez Rodríguez, IsabelDate
2021Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza una valoración crítica de la
programación de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, utilizada por el IES
Canarias. Adicionalmente, se propone una programación didáctica, tomando en
consideración programación original y profundizando en la unidad referida a la función
comercial de la empresa e instrumentos de Marketing Mix. Para la consecución de los
objetivos que se plantean, se mencionan diferentes metodologías, desarrollando de
forma especial el Aprendizaje Basado en proyectos (ABP) y la gamificación. The aim of this master’s dissertation is to make a critical assessment of the
syllabus of the subject Business Economics, taught in second year of Bachillerato in IES
Canarias. Furthermore, another syllabus will be proposed, taking into consideration
those aspects capable of improvement of the original one, and deepening in the unit
referred to the commercial function of the company and Marketing Mix instruments. In
order to achieve the objectives that are set, different methodologies are mentioned,
especially Project Based Learning (PBL) and gamification.