La utilización de flipped classroom en Educación Física.
Author
Rodríguez Acosta, ElenaDate
2021Abstract
La incorporación de las nuevas tecnologías en la educación es una realidad que
no se puede eludir, siendo la Competencia Digital una de las siete competencias
establecidas por la Unión Europea y que debe ser trabajada desde cada materias;
además, muchas metodologías emergentes apoyan su desarrollo en estos entornos
digitales. Esta investigación, se ha basado en el análisis del uso de la metodología
Flipped Classroom para la asignatura de Educación Física en Educación Secundaria
Obligatoria, con el fin de ver cómo puede beneficiar en los resultados y la motivación
del alumnado. Para llegar a esas conclusiones, se ha desarrollado una Unidad Didáctica
aplicando esta metodología, con una muestra de 78 alumnos de 1º ESO durante el curso
2018-2019. The incorporation of new technologies in education is a reality that cannot be
avoided, Digital Competence being one of the seven competences established by the
European Union and which must be worked from each subject; Furthermore, many new
methodologies support its development in these digital environments. This research has
been based on the analysis of the use of the Flipped Classroom in Physical Education in
Compulsory Secondary Education (ESO), in order to see how its use can benefit their
results and motivation. To reach these conclusions, a Didactic Unit has been developed
applying this methodology, with a sample of 78 students from 1st ESO in 2018-2019.