Show simple item record

dc.contributor.advisorPlata Suárez, Julián 
dc.contributor.authorMazzola de los Ríos, Andrea
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-12T12:56:27Z
dc.date.available2021-05-12T12:56:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23302
dc.description.abstractLa Formación Inicial del Profesorado debe proporcionar las competencias y herramientas que permita al futuro docente, ser capaz de hacer frente a las necesidades que la actualidad exige en la enseñanza de la Educación Secundaria. En España, esta capacitación está más centrada en la obtención de los conocimientos disciplinares, que en aquellos correspondientes a los pedagógicos y didácticos. En este trabajo hemos elaborado un cuestionario dirigido al profesorado de la rama de humanidades, de diferentes centros educativos de Tenerife, y otro, a estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de la especialidad humanística, de la Universidad de La Laguna. A través de las respuestas, pretendemos conocer el grado de capacitación docente que los/as encuestados/as consideran haber obtenido desde su formación académica universitaria, hasta sus estudios de Postgrado. Estos testimonios nos permitirán elaborar un análisis sobre las deficiencias que encontramos en la Formación Inicial de profesores y profesoras de la ESO, pero también sobre las repercusiones de esas carencias en la labor profesional docente.es_ES
dc.description.abstractThe Initial Teacher Training must provide the competencies and tools which will allow the future teacher the ability to face the necessities that the present demands in Secondary Education. In Spain, this training is more centered in the attainment of disciplinary knowledge rather than on pedagogical or didactical knowledge. In this work we have developed a questionnaire addressed to the professoriate in the Humanities branch from different education centers in Tenerife, and another addressed to students of the Master of Professional Training of the humanistic speciality, from de La Laguna University. Through the answers, we pretend to learn the degree of educational competency that those surveyed consider to have obtained from their academic universitary training to their postgraduate studies.This testimonies will allow us to elaborate an analysis about the deficiencies that we found in the Initial Formation of secondary education teachers, and also about the repercussions of this shortages in professional teaching work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Formación Inicial del Profesorado. Enseñar Humanidades en Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)