Programación Didáctica Anual de Física y Química para 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje “¿Quién es más fuerte el escarabajo o el elefante?”
Autor
Hernández Gaspar, CarlaFecha
2021Resumen
Se presenta un trabajo que estampa la realidad frente a las ganas de mejorar los métodos de enseñanza, destacando el aprendizaje de la ciencia como algo interactivo y útil. Para ello se intenta mejorar una programación existente del CPEIPS Hispano La Salud y, además, se presenta una nueva programación para un nivel de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con la secuenciación de las situaciones de aprendizaje propuestas y centrándose de manera más explícita en una situación de aprendizaje sobre las fuerzas y movimientos con el nombre de “¿Quién es más fuerte el escarabajo o el elefante?” ABSTRACT. A project showing reality against the desire to improve teaching methods is presented, highlighting science learning as something interactive and useful. For this, an attempt is made to improve an existing program of the CPEIPS Hispano La Salud and, in addition, a new program is presented for a level of 3rd of Compulsory Secondary Education (ESO), with the sequencing of the proposed learning situations and focusing more explicitly on a learning situation about the forces and movements with the name of “Which is stronger the beetle or the elephant?”