Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Afonso, Miriam Catalina 
dc.contributor.authorGutiérrez González, Pablo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-12T12:57:45Z
dc.date.available2021-05-12T12:57:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23313
dc.description.abstractEl confinamiento debido a la COVID-19 ha supuesto un cambio en las prácticas educativas y en la enseñanza de todo el país. Muchos docentes han tenido que recurrir a recursos digitales para continuar con sus clases y acabar el curso. La dificultad de las clases no presenciales se suma al conjunto de barreras que el alumnado con NEAE debe superar cada día. Las plataformas institucionales han publicado en sus sitios web una serie de recursos para asistir al cuerpo de docentes en estas circunstancias. En este trabajo se realiza una descripción y análisis de la plataforma de recursos digitales de la Consejería de Educación de Canarias, para comprobar si son materiales didácticos digitales recomendables para el asesoramiento al profesorado. Además se cuenta con la opinión de profesionales que pertenecen al Departamento de Orientación de un centro educativo. Los resultados encontrados muestran que, a pesar de la gran cantidad de recursos que contiene la plataforma, no son de fácil acceso y no se tiene en cuenta las NEAE. Los materiales analizados no cumplen con los criterios pedagógicos para un asesoramiento curricular óptimo, pero tienen potencial para su aplicación en otros ámbitos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The lockdown period due to the COVID-19 has implied a change in the educational and teaching practises across the country. Many teachers had to resort to digital resources to continue their lessons and finish the academic year. The challenge of online teaching is added to the set of barriers SESN students have to overcame everyday. Institutional platforms have published several resources on their own websites to help teachers. In this work, a description and analysis of the digital resources platform of the Canary Islands Ministry of Education is carried out to check if they are recommended for advising teachers. There is also the opinion of the Orientation Department workers from schools. The results revealed that, despite the large amount of resources that the platforms offer, they are not so easily accesible and SESN are not taken into consideration. The analysed materials do not meet the pedagogical criteria for optimal curricular advice, but they have the potential for application in other areas.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de la plataforma y materiales didácticos ofertados por la Consejería de Educación de Canarias para el asesoramiento curriculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)