Las TIC en la asignatura de E.F. (Primaria): Una revisión de síntesis teórica
Autor
Soto Alarcón, PabloFecha
2021Resumen
En la presente revisión bibliográfica se ha realizado un recorrido sobre la forma en
que las TIC se han integrado en el área de E.F. dentro de la etapa Primaria. Para ello se
han consultado diferentes artículos e investigaciones que nos brindan un conocimiento
bastante amplio sobre la situación en la que se encuentran las TIC, no solo a nivel
global, sino concretamente en dicha área.
Los estudios muestran como una buena integración debe comenzar desde el plano
metodológico, siendo muy necesario que se mejore la formación del profesorado a nivel
didáctico-curricular, puesto que si esto no es así, la mera presencia de TIC en las aulas
no asegurará la aparición de los beneficios que éstas pueden aportar al proceso de
enseñanza-aprendizaje. In the present bibliographic review, a tour has been carried out on the way in which
Information and Communication Technologies (ICT) have been integrated into the area
of Physical Education within the Primary stage. For this, different articles and research
have been consulted that provide us with a fairly broad knowledge of the situation in
which ICTs are found, not only globally, but specifically in that area.
The studies show how a good integration must start from the methodological level,
being very necessary to improve teacher training at the didactic-curricular level, since if
this is not the case, the mere presence of ICT in the classrooms will not ensure the
appearance of the benefits that these can bring to the teaching-learning process.