• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC en la asignatura de E.F. (Primaria): Una revisión de síntesis teórica

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Soto Alarcón, Pablo
Fecha
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23394
Resumen
En la presente revisión bibliográfica se ha realizado un recorrido sobre la forma en que las TIC se han integrado en el área de E.F. dentro de la etapa Primaria. Para ello se han consultado diferentes artículos e investigaciones que nos brindan un conocimiento bastante amplio sobre la situación en la que se encuentran las TIC, no solo a nivel global, sino concretamente en dicha área. Los estudios muestran como una buena integración debe comenzar desde el plano metodológico, siendo muy necesario que se mejore la formación del profesorado a nivel didáctico-curricular, puesto que si esto no es así, la mera presencia de TIC en las aulas no asegurará la aparición de los beneficios que éstas pueden aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
In the present bibliographic review, a tour has been carried out on the way in which Information and Communication Technologies (ICT) have been integrated into the area of Physical Education within the Primary stage. For this, different articles and research have been consulted that provide us with a fairly broad knowledge of the situation in which ICTs are found, not only globally, but specifically in that area. The studies show how a good integration must start from the methodological level, being very necessary to improve teacher training at the didactic-curricular level, since if this is not the case, the mere presence of ICT in the classrooms will not ensure the appearance of the benefits that these can bring to the teaching-learning process.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00