Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorKeshavarzi Bagherzadeh-Azar, Negar
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-21T13:05:16Z
dc.date.available2021-05-21T13:05:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23441
dc.description.abstractDurante años el proceso de la enseñanza de Lenguas Extranjeras en nuestro país ha estado centrado en la enseñanza y aprendizaje de reglas rígidas de gramática y de vocabulario de forma teórica sin darle importancia a su uso comunicativo, relegando el desarrollo de la destreza oral a un segundo plano. Este planteamiento en la educación no ha conseguido que la mayoría de los alumnos, tras años de haber estado estudiando inglés, puedan mantener una conversación fluida en la L2. Las actividades que los docentes eligen para impulsar la destreza de la expresión oral en el aula suelen ser poco flexibles, permitiendo a los estudiantes planificar con antelación su discurso y, por lo tanto, su participación se suele limitar a repetir un texto aprendido de memoria sin que exista un intercambio a tiempo real. En el presente proyecto se pretende destacar la relevancia del enfoque comunicativo de las lenguas para que sirvan de herramienta para desenvolverse en situaciones auténticas donde se construyen e intercambian significados acordes con el contexto. Usando como instrumentos de investigación cualitativa la observación de las clases telemáticas, el análisis de un cuestionario implementado a la profesora de prácticas y la reflexión sobre mi propia experiencia como docente, he diseñado una actividad didáctica donde se recrean situaciones cotidianas y reales y donde el alumnado debe comunicarse con otro interlocutor de forma espontánea. Se espera que el diseño de actividades de este tipo pueda contribuir a fomentar la interacción oral en el aula de inglés.es_Es
dc.description.abstractABSTRACT. Over the last years, the process of teaching Foreign Languages has been focused on teaching and learning grammatic rules and vocabulary in a theoretical aspect putting aside the communicative use of languages and thus, relegating the development of oral skills to a non-primary relevance. This approach in education has caused that most students, after years of studying English, are still unable to maintain a fluent conversation in the target language. The activities chosen by teachers to promote Speaking skills in the classroom are usually inflexible allowing students to plan their speech in advance and, therefore, their participation is often limited to repeating a text learned by heart without giving place to a real exchange of ideas. The aim of this project is to highlight the relevance of the communicative approach of languages, turning it into a tool to cope in authentic situations where meanings are built and exchanged according to the current context. Using as instruments of qualitative research the observation of online classes, the analysis of the responses to a questionnaire administered to the teacher, and the reflection on my own teaching experiences, I have designed a pedagogical activity that recreates daily and real situations where the students must communicate spontaneously with another interlocutor. It is hoped that the design of activities of this type can contribute to promoting spoken interaction in the English classroom. Keywords: speaking skill, communicative approach, spokenen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl desarrollo de la interacción oral en el aula de ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)