• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo del pensamiento computacional y la educación STEM en la escuela primaria: Metodologías activas como facilitadoras del desarrollo del pensamiento computacional y la educación STEM.

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Izquierdo Salinas, Santiago
Fecha
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23447
Resumen
Vivimos en una sociedad cambiante donde la forma de aprender ha ido evolucionando en los últimos años. Por ello, el desarrollo del pensamiento computacional se muestra, cada vez, más presente en las aulas de todos los centros escolares. A su vez, la introducción de técnicas de programación mediante la utilización de diferentes programas y metodologías se ha ido incorporando en los niveles educativos. Por ello, a través del presente Trabajo Final de Master se pretende, en primer lugar, analizar el desarrollo del pensamiento computacional y la educación STEM dentro de la etapa de educación primaria atendiendo a las diferentes metodologías activas (Flipped Classroom, Aprendizaje Colaborativo y Aprendizaje Cooperativo) como facilitadoras de su desarrollo y, en segundo lugar, determinar qué metodología es la que arroja mejores resultados en el proceso enseñanzaaprendizaje de programación en la etapa de educación primaria
 
We live in a society where the way of learning has been evolving in recent years. For this reason, the development of computational thinking is increasingly present in the classrooms. Furthermore, the introduction of programming techniques through the use of different programs and methodologies has been incorporated into the different educational levels. For this reason, this Master's Final Project it is intended, first of all, to analyse the development of computational thinking and STEM education within the primary education, attending to the different active methodologies (Flipped Classroom, Collaborative Learning and Cooperative Learning) as facilitators of their development and, secondly, to determine which methodologies produce the best results in the teachinglearning process in the primary education.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00