Análisis del trabajo de empleado/a de administración de loterías y elaboración del proceso selectivo
Autor
Álvarez Almeida, MartaFecha
2021Resumen
En este trabajo se describe un proceso de selección para el puesto de Empleado/a
de Administración de Loterías, con el fin de cubrir una plaza vacante. Para ello, se
realizó previamente un análisis del puesto, utilizando como técnicas la Descripción de
Puestos y el Profesiograma. La información para la aplicación de estas técnicas se
obtuvo mediante una entrevista, documentación sobre el puesto y los Cuestionarios
O*NET de Contexto del Trabajo, Estilos de Trabajo y Habilidades Requeridas. A partir
de los resultados obtenidos, se desarrolló un proceso de selección con cuatro fases,
en el que se propone el uso de entrevistas, el cuestionario CompeTea, una prueba de
Aptitudes Mentales Primarias, el Inventario de Personalidad NEO Revisado, versión
reducida, el d2. Test de Atención y la prueba Batería de Operarios. This paper describes a selection process for the Lottery Management Employee to fill
a vacant position. To do this, a job analysis was previously carried out, using as
techniques the Job Description and Job Profile Diagram. Information for the
elaboration of these techniques was obtained through an interview, job documentation
and the O*NET Work Context, Work Styles and Required Skills Questionnaires. Based
on the results obtained, a selection process was developed with four phases, in which
the use of interviews, the CompeTea questionnaire, Primary Mental Skills Test, the
Revised NEO Personality Inventory, reduced version, d2. Attention Test and the
Operator Battery Test are proposed