Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorges del Rosal, María de África 
dc.contributor.authorMatias Rancel, Raquel
dc.date.accessioned2021-05-24T08:46:47Z
dc.date.available2021-05-24T08:46:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23490
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractEl alumnado de altas capacidades intelectuales constituye un colectivo altamente heterogéneo, por lo que no existe un consenso sobre rasgos que lo defina, pero sí un conjunto de atributos cognitivos comunes. En el plano socioafectivo no ocurre lo mismo: las investigaciones en relación al plano socioafectivo del colectivo de altas capacidades dan como resultado dos posturas enfrentadas. Por un lado se defiende que las personas con altas capacidades presentan dificultades para relacionarse con sus pares; por otro lado, las que sostienen que este colectivo representa una ventaja a nivel social y emocional, por lo que pueden ser más efectivas en las demandas de la sociedad. En este estudio se analizarán las relaciones y estrategias de interacción de los alumnos de altas capacidades con sus pares dentro del entorno escolar para darnos cuenta de que no presentan dificultades que apoyan algunos estudios.es_ES
dc.description.abstractHigh abilities students are a highly heterogeneous group, consequently there is not a consensus about their attributes, however there are commons cognitive attributes. Does not happen the same in the socio-affective plane: the investigations about the socio-affective plane of the high abilities collective result in two opposing positions. On the one hand it is argued that people with high abilities have difficulties in relating to their peers; on the other hand, those who argue that this group represents an advantage at a social and emotional level, so they can be more effective in the demands of society. This study will analyze the relationships and interaction skills of high abilities students with their peers within the school environment to realize that they do not present difficulties.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleRelaciones interpersonales en niños y adolescentes de altas capacidades intelectuales con sus pares.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordaltas capacidades
dc.subject.keywordrelaciones interpersonales
dc.subject.keywordestrategias de interacción
dc.subject.keywordentorno escolar


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem