Liderazgo transformacional y su relación con el burnout y el trabajo en equipo en profesores de enseñanza obligatoria
Autor
González García, LyenFecha
2021Resumen
El objetivo de este estudio es estudiar la relación entre los estilos de liderazgo
transformacional y laissez faire, el trabajo en equipo y el burnout, en un grupo de
profesores de un colegio privado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el
estudio participaron 25 profesores de 34 que forman la plantilla del centro. Los
resultados obtenidos en el estudio mostraron que existe relación significativa y
negativa entre la dimensión de burnout Agotamiento Emocional y el estilo de
Liderazgo transformacional. Sin embargo, no se encontró relación entre el trabajo en
equipo y los estilos de liderazgo. Abstract. The aim of this study is to analyze the relationship between transformational and
laissez faire leadership styles, teamwork and burnout, in a group of teachers working
in a private school of Santa Cruz de Tenerife. The study involved 25 teachers out of
35 who form the center's staff. The results obtained showed a significant and
negative relationship between the Burnout dimension, Emotional Exhaustion, and
the transformational Leadership style. However, no relationship was found between
teamwork and leadership styles.