El patrimonio cultural, recurso y estrategia en la enseñanza y aprendizaje: recreación de la vida cotidiana en La Laguna del S. XVII como situación de aprendizaje
Autor
Nolasco Ferrer, AyozeFecha
2021Resumen
El presente TFM tiene como objetivo la realización de una recreación histórica como
propuesta didáctica y con el tema de la Laguna en el S.XVII como argumento central. Dicha
actividad será elaborada con el fin de que pueda ser llevada a cabo por un alumnado de ESO o
Bachillerato a través de la guía del docente o docentes del departamento de Geografía e
Historia del centro en cuestión. Se busca la divulgación del conocimiento de la historia más
cercana de una forma totalmente vivencial, convirtiendo a los alumnos en protagonistas del
aprendizaje, y presentando la disciplina histórica de forma entretenida y cercana. A lo lago de
este trabajo se presentaran todos los pasos necesarios para llevar a cabo dicha actividad, así
como las ventajas educativas y los medios de propagación que podría tener esta actividad. Abstract.
The aim of this TFM is to carry out a historical recreation as a didactic proposal and with the
theme of the Laguna in the 17th century as the central argument. This activity will be
developed so that it can be carried out by an ESO or Bachillerato student through the teacher's
guide or teachers of the Department of Geography and History of the center in question. The
dissemination of the knowledge of the closest history is sought in a totally experiential way,
turning students into protagonists of learning, and presenting the historical discipline in an
entertaining and close way. Throughout this work all the necessary steps will be presented to
carry out this activity, as well as the educational advantages and means of propagation that
this activity could have