Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaría Moreno, Carlos 
dc.contributor.authorAlvés España, Mariel Fátima
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2021-06-22T13:25:17Z
dc.date.available2021-06-22T13:25:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23964
dc.description.abstractEn este artículo se pretende analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico observando si hay una influencia significativa del primer factor sobre el segundo concepto, centrándose en los estudiantes universitarios. Mediante la revisión bibliográfica se fue buscando a través de distintos autores las definiciones, modelos, factores e instrumentos que caracterizan a estos términos para finalmente poder relacionarlos. Por lo que después de exponer varios de los estudios realizados se concluye que la inteligencia emocional afecta de forma directa al rendimiento académico, a pesar de que la mayoría de autores no la incluyan como tal entre los factores es uno de los más importantes ya que se ha visto reflejado que sin ese factor el rendimiento se ve afectado y, por lo tanto, las calificaciones.es
dc.description.abstractThis article aims to analyze the relationship between emotional intelligence and academic performance, observing if there is a significant influence of the first factor on the second concept, focusing on university students. Through the bibliographic review, the definitions, models, factors and instruments that characterize these terms were searched through different authors in order to finally be able to relate them. Therefore, after exposing several of the studies carried out, it is concluded that emotional intelligence directly affects academic performance, although most authors do not include it as such among the factors, it is one of the most important since it has been reflected that without this factor, performance and, therefore, grades are affected.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyword:inteligencia emocional
dc.subject.keywordrendimiento académico
dc.subject.keywordestudiantes universitarios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)